Dos horas dan para mucho (2)

04Nov08

Miércoles 5 de noviembre
Hemos hecho unos cuantos ejercicios con el HTML y con el CSS, reflexionado sobre este post en el blog de Furilo (Mercado de periodismo de investigación) y veremos (vía 233grados) el Center For Media Change, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que promueve la creación de nuevos medios online y que ha lanzado una web experimental, Spot Us, en la que los usuarios proponen un tema y financian la investigación y la producción de la noticia por parte de un grupo de periodistas freelance. La idea, que abarca el área de la bahía de San Francisco en una primera fase, es que cualquier persona puede solicitar que se escriba sobre una determinada historia y aportar dinero para solventar los costes del trabajo periodístico. Ningún usuario puede financiar más del 20% del total de la inversión, con lo que se garantiza una contribución colectiva para cada caso. Spot Us publicará el reportaje final en su web y lo ofrecerá a periódicos y publicaciones, que si quieren tener la exclusiva deben pagar por ello. La iniciativa ha sido posible gracias a un aporte de 340.000 dólares de la Fundación Knight. Y, claro, también hemos hablado de “lo” de Mobuzz, noticia que ha dado para un post en Digital Journalist’s, el blog de las prácticas de la asignatura.

Comenzamos con el blog colectivo en WordPress (digitaljournalists.wordpress.com) definiendo cada alumno el primer reportaje individual (evaluados) sobre lo que más nos gustó de la web durante la semana anterior (del 29 de octubre al 4 de noviembre).

Como Elvira se marchaba a hacer el examen de la agencia EFE, trasladamos el taller de WordPress avanzado al 19 de noviembre.

Anuncios


No Responses Yet to “Dos horas dan para mucho (2)”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: